El tráfico más fácil

Publicado el: septiembre 9th, 2013 por rarg No hay comentarios

OLYMPUS DIGITAL CAMERAEstaría bien sacar algunas estadísticas acerca de la cantidad que un novato está dispuesto a invertir para tener un negocio en Internet. Siempre es bueno tener números.

Sin embargo, aún sin estadísticas puedo decirte que la inmensa mayoría de la gente tiene un número en la cabeza: $ 0.00.

Por eso, muchos de los que empiezan se cierran a una forma de tráfico que puede darte mucho mejores resultados en algunas cosas que el famoso “tráfico orgánico” de los buscadores.

Me refiero al tráfico pagado.

Todo mundo le entra a Adsense para ganarse una lana, pero muchos no tienen idea de que los anuncios que aparecen en Adsense vienen de tráfico pagado en el programa de Adwords.

Y es aquí donde está la magia. El tráfico por optimización a la SEO y de redes sociales requiere de tiempo y esfuerzo (también dinero, pero eso lo puedes sustituir con tiempo y más esfuerzo), pero el tráfico pagado es instantáneo.

Unos minutos después de que aprueban tu anuncio, tu oferta está en miles de sitios y blogs que cumplan con las condiciones que pusiste.

Es cierto que cuesta, pero si tienes una buena oferta, termina dando ganancias. Es por eso que se sigue haciendo.

Si estás pensándole mucho para pagar por tráfico, piensa que:

Es instantáneo

Bueno, el instante son unos minutos, pero aún así, es mucho más rápido que cualquier otra forma de tráfico que se te ocurra.

Ya sea en Adwords o en Facebook o donde te guste, pagar unos centavos por cada visita te puede redituar mucho más y más rápido que cualquier otra forma de conseguir visitantes.

¿Has visto esos éxitos rápidos de gente que hizo mil ventas en unos cuantos días? Quienes no eran famosos desde antes lo hicieron pagando tráfico.

Es predecible

Claro que no puedes adivinar, pero después de un par de semanas de ver los datos puedes ver un panorama bastante probable.

El tráfico orgánico varía mucho por tu contenido, por el de los demás, por el humor del visitante, pero, más que nada, por el humor de los buscadores, especialmente de Google.

Los anuncios no andan con esas cosas: siempre funcionan. Lo único que te puede quitar el tráfico en este aspecto es que haya más competencia, pero hasta eso es predecible.

Es fácil de conseguir

Nada de estarte quebrando la cabeza buscando contenido, videos, imágenes o lo que sea que quieras utilizar para llamar la atención.

Solo hay que hacer una cuenta, depositar lo que quieras utilizar y echarlo a volar. Mientras no metas porno o groserías, inmediatamente estás en business.

Tienes el control

Solo por esto es hermoso. ¿Quieres más visitantes? Metes más lana o aumentas tu puja. ¿Quieres que vayan a otro lado? Cambias la dirección de la página en el anuncio. ¿Quieres que no estén molestando en la noche? Con un cambio en la configuración tienes.

Claro que tiene sus cosas malas… No puede ser rico y ser de dieta al mismo tiempo, ¿verdad? Así que hay que tener cuidado por lo siguiente:

Todo es con presupuesto

Todas las empresas exitosas tienen un presupuesto y todas entienden que parte de ese presupuesto no generará ingresos directos.

No todos los visitantes comprarán tu producto o entrarán a tu promoción. Muchos solo serán curiosos, muchos serán competidores y algunos serán mendigos que solo quieren hacerte gastar.

Sin embargo, aquí no es cuestión de costos sino de utilidades. Mientras estés ganando, puedes seguir adelante.

¡Mucha atención en tus campañas!

Aquí no se vale poner un anuncio y echarte a rascarte la panza. Cada clic es dinero y hay que estar monitoreando de cerca, especialmente cuando empiezan las campañas.

Si no estás ganando, si estás gastando mucho o no se está vendiendo, hay que decidir rápido en hacer cambios o de plano cancelar la campaña, antes de acabarte tu presupuesto.

Aquí no hay cosa automática.

Hazle caso al comprador, no a tu “instinto”

He visto a mucha gente enamorarse de un anuncio o banner y defenderlo hasta la muerte.

Aquí no funciona eso. Si un banner no vende, hay que cambiarlo, aunque a ti te parezca que está genial.

No importa lo que tú, los diseñadores, los marketeros y el gobierno piensen: a ti solo te debe interesar lo que piensa el público y te lo dirá con ventas.

No dejes que el tráfico se pierda

Si vas a pagar por tráfico, siempre debe haber una oferta o una suscripción. Si solo estás mandando tráfico a una página de aterrizaje de un producto afiliado, te quedarás sin dinero más rápido que con una ida “al otro lado”.

El lugar a donde van tus visitantes debe venderles algo o tomar sus datos para alguna campaña. Cualquier otra cosa es, muy probablemente, una noble acción de tu parte para darle dinero a alguien más.

 

El tráfico pagado es a todo dar. No es la primera vez que lo comento pero siempre lo repito de vez en cuando.

Échale ganas a tus redes sociales, a tu optimización, a tu sitio y a todo lo que te guste, pero no se te olvide checar el tráfico pagado.

Sin este, tu estrategia puede estar incompleta y puedes estar dejando mucho dinero en la mesa.

 

Tags: , , , , , , , ,

Si ya leíste hasta acá, di que piensas