Tráfico y SEO

Sin Tráfico A Tu Sitio o BlogEn esta sección trataré uno de los temas más importantes a la hora de querer ganar dinero en Internet: cómo conseguir tráfico.

No importa que tanto trabajes, que tantas ganas tengas ni que seas una persona honesta y entusiasta: si no tienes visitantes a tu sitio o blog, no tienes negocio.

Podría endulzarte un poco las cosas pero el resultado sería el mismo.

Aunque una publicación en Internet te pone en la mira de millones de personas y te da alcance en el mundo entero, lo mismo pasa para los demás miles de millones de personas que tienen acceso a Internet.

Así que la competencia está medio complicada, ¿no?

Sin embargo, hay una gran diferencia: hoy hay muchas más maneras de conseguir tráfico para tu sitio o blog. Cómo aprendas a utilizarlas será la diferencia entre el éxito y el fracaso.

Pero antes de promocionar tu contenido, empieza por no cometer errores como el Keyword Stuffing; te saldría peor.

A continuación checa algunas fuentes de tráfico a tus disposición. ¡Imagínate a los que empezaron y que no tenían ninguna de estas!

 

Directorios de artículos

Existen muchos directorios de artículos donde cualquiera puede publicar lo que quiera, mientas respete las pautas editoriales, que normalmente son bastante generosas.

Algunos de estos directorios tienen una gran cantidad de tráfico diario y los webmasters de otros sitios y blogs pueden publicarlos, siempre y cuando respeten los términos que incluyen un enlace a tu perfil y tu sitio.

Además de darte visitantes rápidos, a veces unos minutos después de publicar un artículo, si tus publicaciones se distribuyen puedes tener mucho más alcance y lograr subir tus posiciones en buscadores como Google y Bing.

Dado que cada vez más gente acude a un buscador para resolver sus dudas, si apareces en los primeros lugares tendrás visitantes gratis.

Esta es una de las primeras opciones que debes utilizar para conseguir tráfico inmediato y empezar a hacer reputación en Internet. Aunque existen muchos, yo en lo particular utilizo 3. Sigue las ligas y crea una cuenta; todos son gratis.

Articuloz.com El que más autoridad tiene en español.

Articulo.org Con buenas pautas editoriales y buen tráfico.

Articulo.tv Medio chafa, pero te permite publicar inmediatamente.

 

Sitios WEB 2.0

Existen varios sitios que permiten publicar contenido de tu parte de forma gratuita. Muchos de estos sitios cuentan con una gran autoridad y tienen muchos miembros y visitantes todos los días.

A diferencia de los directorios de artículos, cada uno de estos sitios tiene políticas diferentes y tienes que apegarte a ellas.

Hay sitios que te permiten publicar fotografías, otros música, otros videos, presentaciones y muchos otros formatos.

Squidoo.com es un ejemplo de muchos. En Squidoo hay varios autores que tienen sus propias páginas y que no utilizan otra cosa.

Los sitios WEB 2.0 deben estar en tu estrategia de marketing para que tu sitio llegue a la mayor cantidad de personas.

 

Marketing por email

Leerás por muchos lugares que “el dinero está en la lista” y tienen razón. Gran parte del fracaso en este negocio es no tener una lista de contactos que acepten comunicaciones tuyas y confíen en ti.

De hecho, la gran mayoría de la gente maneja mal esta parte del negocio y por eso pierden muchas oportunidades.

Existen muchas formas de manejar una lista de correos y es necesario que aprendas a hacerlo para que no te quedes atrás.

Conseguir visitantes puede ser difícil, pero si tienes una lista de contactos que aceptan tus mensajes, puedes conseguir tráfico inmediato a cualquier sitio sin ningún problema.

De hecho, una lista de contactos puede convertirse, literalmente, en una máquina de hacer dinero.


Redes Sociales

En los últimos años (y no muchos), las redes sociales han cambiado la manera en que usamos Internet. De hecho, hasta Google ha empezado a tomar en cuenta a las redes sociales para su famoso algoritmo de búsqueda.

Nunca ha sido más fácil el conseguir amigos, contactos y seguidores.

Con las redes sociales, especialmente con Facebook y Twitter, puedes tener visitantes en horas y llegar a tener más presencia que lo que harías durante semanas con buscadores y otros medios.

Claro que también lo puedes hacer mal y que cancelen tus cuentas pero bueno, todo tiene su chiste.

Afortunadamente, hay varios métodos para poder utilizar las redes sociales efectivamente y aumentar el alcance de tu contenido, productos y servicios.

 

Tráfico pagado

Cuando vas empezando, cuando quieres ganar dinero rápido o cuando estás haciendo pruebas, nada como tener la capacidad de poner un anuncio y recibir inmediatamente visitantes interesados en lo que estás ofreciendo.

Muchos de los que están empezando no quieren saber nada del tráfico pagado, pero se están perdiendo de grandes oportunidades.

El hecho de que estés pagando para que visiten tu sitio o blog no debe significar ningún problema para ti. Si ganas dinero con los visitantes, cualquier cosa que inviertas lo recuperarás rápidamente.

Aunque no está libre de riesgos, es una forma rápida de saber cómo te van a ir las cosas y no debes dejarla de lado solo porque hay que poner algo de dinero.

 

Optimización para motores de búsqueda (SEO)

Esta es una de las mejores opciones porque apareces entre los resultados cuando alguien está buscando lo que tú ofreces. A diferencia de otras opciones donde tu anuncio o promoción es una interrupción, en un motor de búsqueda se convierte en la respuesta que están buscando.

El problema es que los buscadores son bastante celosos de sus secretos y solo podemos guiarnos a prueba y error para ver qué funciona y que no.

Para hacer la cosa más complicada, a cada rato se hacen actualizaciones y revisiones, por lo que lo que un día funciona, al otro día deja de funcionar.

Aún con todo eso, SEO es lo más efectivo para tu sitio o blog, aunque tome tiempo hacerlo.

Lo bueno es que con tantas otras opciones de tráfico, puedes darte tu tiempo.

 

Publicidad tradicional

Una tarjeta con la dirección de tu sitio o blog, un anuncio en una revista, un papelito para los cuates… la promoción de tu sitio fuera de línea también puede darte algunos visitantes, aunque parezcan pocos.

Aunque tú vivas en Internet, hay muchas personas que no lo utilizan tanto o que prefieren otros métodos para conseguir lo que buscan.

Aunque todo apunta que pronto todo se manejará en línea, todavía hay mucho público que puede necesitar lo que buscas, pero que no estás alcanzando.

Algo para tomar en cuenta.

 

Puedes tener el mejor producto, el mejor contenido y la información más honesta, pero si nadie se entera, no te visitarán ni las moscas.

Así que gran parte de tus esfuerzos para ganar dinero en Internet tendrán que ver con promover tu sitio o blog para que los demás sepan que existe y vean que genial es.

Regresar a la página de Inicio.