Ahora Novedades Importantes Con Clickbank

Publicado el: noviembre 6th, 2012 por rarg 2 Comentarios

Risk Management en ClickbankParece que este año se va a ir con muchas sorpresas. Aunque a Google ya le gustó estar dando lata con sus actualizaciones, afectando a miles, lo que sí fue sorpresa fue el nuevo esquema que sacó Clickbank, el programa afiliado de productos digitales más utilizado.

La verdad es que, a simple vista, se ve como una forma bastante descaradita de aumentar sus ingresos en perjuicio de los afiliados. ¿Por qué parece que nadie tiene llenadero?

Es algo así como cuando el gobierno sube los impuestos y afirma que no es para aumentar sus ingresos, sino para “mejorar la competitividad del país”.

Pero bueno, veamos qué hay de nuevo y por qué digo lo que digo.

 

Para mejorar la calidad, dicen, ahora hay un “factor de riesgo” que tiene como objetivo:

“…mantener el compromiso de ofrecer productor de calidad y aumentar la satisfacción del usuario…”

¿En serio? Porque el famoso “factor de riesgo” parece no tener otra función que cobrar comisiones adicionales por cada reembolso que tengas.

 

Castigando a todos por igual

Si tu cuenta como afiliado está en rojo, cada que alguien meta un reembolso tendrás que pagar 3 dólares adicionales y además pagar 5 dólares por un chargeback (cuando alguien niega el cargo a su tarjeta de crédito).

La pregunta es, ¿por qué me castigan a mí por algo en lo que no tengo control? Que le cobren a los vendedores por cada reembolso se puede entender; si los productos son chafas o engañosos, que les caiga el látigo pero, ¿al afiliado?

Solo hay una razón en lo que aplicaría esto, y es que te engañe vilmente a la hora de recomendarte algo (que hay muchos que lo hacen). Fuera de eso, me están cobrando por algo que no es mi culpa. ¿Estoy siendo injusto? Vamos a ver:

Clickbank no muestra reembolsos, así que para cualquier producto que se venda (con gran popularidad y gravity), no sabes qué porcentaje de reembolsos tiene. Es pocas palabras, te cobran por promover artículos con reembolsos altos pero no te dicen que tienen reembolsos altos.  ¡Mira qué bonitos canijos!

Por otro lado, la política de reembolsos de Clickbank se abusa continuamente por gente tranza, así que ahora vas a pagar por los chistositos.

Por eso ahora es más importante tener servicios como cbengine para que no te afecte tanto la cosa. Sin embargo, no deja de ser una medida bastante arbitraria para ganar más dinero a costa de quienes hacemos el negocio de Clickbank, nice…

Peor aún, si tu cuenta está en rojo durante mucho tiempo, te pueden suspender. Esta es una de las cosas que más afectan a los afiliados, especialmente a los novatos. ¿Qué no se supone que nos quieren ayudar? Pero bueno, eso lo veremos mañana.

 

¡Pero ahora habrá estrellitas!


Estrellitas para productos de calidadSegún los clickbancos, ahora los productos tendrán estrellitas para que sepas que un producto es chafa y no lo promuevas, evitando con esto el cobro de comisiones.

Esto parecería solucionar el asunto que mencioné acerca de las comisiones, pero como se basa en reembolsos (no dice que tomen otra cosa en cuenta), el número prácticamente no sirve para nada.

Si yo saco un producto X para que te crezca el pelo o te correteen las muchachas y lo promuevo, es probable que tenga muchas ventas. Como es chafa, habrá reembolsos, pero si son muchas ventas, el número de reembolsos se va a diluir y me va a dejar con varias estrellitas.

Por otro lado, si saco un libro excelente para el cálculo de las vibraciones atómicas del aluminio tendré pocas ventas (no hay mucha gente que se dedique a eso), pero como nunca falta un prángana que va a aprovecharse de la garantía, un mugriento reembolso puede bajar mi calificación de miedo.

 

¡Pero puedes subir tu calificación de riesgo y ya no pagar reembolsos!

Ajá… eso dicen… Pero la cosa es que le copiaron a Google a la hora de hacer anuncios crípticos. ¿Quieres mejorar tu factor de riesgo? ¡No hay problema! Deja te digo cómo:

“Para afiliados, seleccionar y promocionar vendedores de calidad y usar métodos promocionales que reflejen correctamente el producto promovido pueden impactar positivamente la calidad de tu cuenta”

Eso es todo lo que tienes para mejorar tu cuenta. Un parrafito con algo que puede funcionar pero no es seguro. Vaya que me tranquilizan…

En el libro de las leyes de Murphy viene que “siempre hay alguien con un plan que no funcionará y esa persona está en una posición de autoridad”.

Desde mi punto de vista, es el caso para esta iniciativa de Clickbank.

¿Quieren mejorar la calidad y experiencia del usuario? Solo necesitan publicar los reembolsos y penalizar a los vendedores que tengan muchos durante un periodo de tiempo.

Eso haría caer a los malos vendedores y protegería a los afiliados, que somos los que realmente hacemos el negocio de Clickbank.

Sin embargo, se optó por cobrar comisiones faraónicas a los vendedores y castigar a los afiliados. Vaya iniciativa…

Pero bueno, parece que realmente se creen eso de que en Diciembre se acaba el mundo y tratan de sacar lo que puedan.

En fin, este tema lo seguiré mañana, para sacar algunos números y ver cómo nos pinta el panorama con estas nuevas “disposiciones”.

2 Comentarios

  1. […] En la entrada pasada comenté acerca del chistecito de Clickbank, en donde nos castigan a los afiliados por los reembolsos. […]

  2. Claudio dice:

    Muchas personas piden rembolso no porque el producto sea malo es por que lo quieren gratis es la mentalidad de los hispanoparlantes que le vamos hacer, no promover nada y mirar otras opciones.

Si ya leíste hasta acá, di que piensas