México de regreso con una gran lección de marketing para nosotros

Publicado el: junio 29th, 2014 por rarg No hay comentarios

Miguel Herrera celebrando

Y México, después de un partido que parecía estar a su favor, viene de regreso.

La pizza y las alitas supieron un poco amargas, no tanto porque perdieran sino cómo perdieron.

Casi siempre vemos estos partidos con la esperanza de ver un triunfo milagroso, pero en este caso parecía lo contrario; realmente se veía un equipo superior.

Ya si fue penalty o no, quedará para muchas tardes con un par de cervezas, pero lo importante es ver una lección que en esta ocasión nos dejó el entrenador Miguel Herrera a todos los que estamos en este negocio: todos podemos sobresalir, y no por nuestro puesto o especialidad.

Miguel Herrera ya es mundialmente famoso, pero no tanto por la participación en el mundial (aunque fue bastante buena, por cierto), sino por la manera tan peculiar de celebrar aciertos o destacar errores.

Quienes lo hemos visto desde sus inicios como jugador, sabemos que siempre ha sido así a la hora de los partidos: escandaloso, gesticulador y temperamental.

Supongo que todos lo somos, pero durante mucho tiempo, Miguel Herrera será reconocido tanto por su relajo en los goles que su participación como entrenador de la selección.

¿Qué tienes que sea único?

Su caso no es aislado.

En una ocasión comenté acerca del One Pound Fish y su corto ascenso a la fama de Internet, junto con los beneficios que le trajo.

Como no soy precisamente muy futbolero, no tenía idea de quién era Zinadine Zidane hasta su participación en Alemania 2006, donde destacó por su buen fútbol pero se hizo mundialmente famoso entre los iletrados por el cabezazo que le dio a Marco Materazzi en el último partido, del que fue expulsado.

Ese entretenido incidente generó una gran cantidad de comentarios, artículos, videítos, jueguitos, comerciales y mil cosas más, que tuvieron más audiencia que la que habían conseguido muchos comerciales muy bien planeados y con mucha lana de plataforma.

Por fortuna Herrera será recordado por algo menos polémico, pero la lección es simple: ser único deja.

¿Qué sabes hacer que es único? Aunque digas que no lo tienes, seguramente está ahí, solo que no lo ves.

En un mundo donde todos copian a todos, ser diferente tiene más valor que dinero para anuncios y promociones.

Con esto no estoy diciendo que te pongas a gritar y brincar cada que metan un gol o le des cabezazos a la gente, solo que busques lo que te hace diferente.

Total, si no lo ves tú, siempre le puedes preguntar a tus cuates.

 

Tags: , , , , , , ,

Si ya leíste hasta acá, di que piensas