Herramientas necesarias para ganar dinero por Internet

Utiliza herramientas para tu negocio¿Te has preguntado por qué hay personas que parecen hacer todo al momento y tú pareces no terminar nunca?

¿Cómo le hacen los que sí tienen éxito? ¿Son tan inteligentes y rápidos que cualquier otra persona parece un mono cilindrero?

Aunque sí hay algunos gurús, lo más probable es que tienen algo que les da la ventaja sobre ti. Es como querer cavar una zanja con una pala. No importa que tanta experiencia tengas, nunca le vas a ganar a alguien que trae un bulldozer. E tipo más flojo del mundo siempre acabará más rápido con su bulldozer que tú con tu súper pala.

En Internet es lo mismo: si crees que solo  con una computadora y tus lindas manitas le ganarás a quienes tenemos todo automatizado, tal vez te convenga otro tipo de negocio. Un negocio por Internet va a tardar mucho en levantar si no está automatizado.

El tipo más flojo siempre moverá más tierra con un bulldozer que el más trabajador con una pala

Lo mejor de todo es que muchas herramientas son gratuitas y te servirán para empezar. Aún así, para cualquier oficio, eventualmente tendrás que comprar las herramientas, pero dejemos eso para después. Por lo pronto, hay que conseguir los bulldozers de Internet.

 

Equipo de Cómputo (Hardware)

Para cualquier negocio por Internet, necesitas algo con qué comunicarte al ciberespacio. El hecho de que estés leyendo esto significa que ya lo tienes pero, ¿es lo que necesitas?

Antes la única opción era una computadora de escritorio, pero con la baja de los precios en hardware y la aparición de nuevos gadgets como tablets, mini tablets, celulares y demás, las opciones pueden ser confusas.

Checa cómo elegir tu hardware para ganar por Internet.

 

Procesadores de Pago

No importa si vas a hacer un sitio de miedo o vas a darle clic a los PTCs, de poco te sirve todo el trabajo si no tienen cómo pagarte. Algunos les tienen miedo pero casi siempre es por no conocerlos (checa Por qué utilizar procesadores de pago para que sepas cómo funcionan).

Si quieres ganar dinero por Internet, necesitas un procesador de pago.

Al menos saca una cuenta de PayPal.

 

Investigación de Mercados


Antes de entrarle a cualquier cosa, primero tienes que ver si tiene posibilidades de funcionar o no. Para esto existen varias herramientas que te pueden ayudar a ver si lo que quieres hacer va a convertirse en un negocio o en un hobby muy caro.

Checa lo que necesitas para investigar un mercado.

 

Creación y edición de contenido

“El contenido es rey” dicen por ahí y va a ser la base de casi todo lo que quieras hacer en Internet. Puedes batallar para hacer contenido o puedes hacerte la vida fácil y utilizar lo que ya hay.

Hay muchos enfoques válidos, pero siempre ganará lo auténtico. Lo bueno es que hay algunas herramientas que te pueden hacer la vida más fácil. Chécalas aquí.

 

Tráfico y SEO

De nada sirve que tengas el mejor sitio o blog si no tiene visitantes y también para esto hay forma de facilitarte las cosas. Conseguir visitantes va a ser una de tus actividades más importantes y la que más tienes que tomar en cuenta.

Aún cuando apestes para todo lo demás en este negocio, siempre será mejor tener visitantes que vayan a un sitio mugriento que el mejor diseño y que no se paren ni las moscas.

Checa cómo ayudarte con el tráfico y la optimización.

 

Administración de tu negocio

¿Sabes cuánto ganas? ¿Cuánto gastas? ¿Cuántos visitantes tienes? ¿Cuántas cuentas tienes? ¿Cuál es tu número telefónico? Nunca vas a poder levantar un negocio por Internet si la mayoría de tu tiempo lo dedicas a estar revisando correos, entrando a checar mil cuentas y perdiéndote entre todas las cosas que tienes que hacer.

Aunque no te dan a ganar dinero directamente, las herramientas de administración hacen que puedas manejar tus recursos eficientemente y utilizarlos para ganar lo más posible.

Checa algunas que te pueden servir para manejar tu negocio desde el principio.

***

¿Cuántas de estas herramientas tienes? ¿Una? ¿Todas? Aunque al principio traes tantas ganas de empezar a ganar dinero que todo se te hace hasta divertido, con el tiempo las cosas se pueden poner pesadas.

Cualquier cosa que puedas automatizar, tienes que automatizarla. Si no lo haces, ese tiempo que dedicas a una labor repetitiva, alguien más lo utilizará para ganarte clientes, crecer su sitio o blog y buscar otras oportunidades.

Si quieres pasar de unos dolaritos a realmente tener un negocio por Internet, al menos tienes que tener lo que todo mundo utiliza. Esto es solo para no quedarte atrás. Claro que no basta solo con tener una pieza de software o una suscripción a un servicio: tienes que aprender a utilizarlo a fondo y sacarle todo el provecho.

Aún cuando vayas empezando, necesitas las herramientas adecuadas.

Así que, ¿ya tienes tu bulldozer o vas a seguir usando la palita?

Volver a la página de Inicio.