Una Manera De Aprender Todos Los Días

Publicado el: febrero 4th, 2013 por rarg 3 Comentarios

Aprende en el tráficoSi vives en una ciudad grande o pequeña, hay un lugar donde pasas una gran cantidad de tiempo y donde podrías cumplir muchas de tus metas.

Ahí estarías poniendo atención, no tendrías otra cosa que hacer y podrías aprender todo lo que quieres aprender pero que “no has tenido tiempo”.

El trabajo, la escuela, el novio (o novia) siempre ocupan parte de tu tiempo, pero hay un lugar donde no.

Y lo mejor de todo es que es tan barato que ni siquiera te das cuenta.

¿Y dónde está ese mágico lugar para aprender todo lo que necesitas saber?

En donde todos ocupamos gran parte del tiempo: en el trayecto. Una buena parte de nuestro día se nos va en el automóvil, en el transporte público o caminando.

Durante ese trayecto no podemos hacer nada porque vamos manejando o porque es muy incómodo hacer cualquier cosa (especialmente si vas en hora pico con 100 personas apretujándose en el camión o en el metro).

De acuerdo a una consultora (no es que les crea mucho, pero de algún lado hay que sacar datos…), es más de una hora lo que te la pasas en el trayecto, todos los días.

Y eso es en carro… si andas en camión es mucho más.

En promedio, una persona que se traslada en auto a su empresa hace una hora y 20 minutos, todos los días. Esa cifra es de 2 horas y 8 minutos para quien se moviliza en transporte público. (CNN Expansión)

Y sin embargo ahí traes el celular con toda la música que bajas… cuando podrías utilizar ese tiempo para aprender eso que quieres aprender y que nunca tienes tiempo.

Aprende algo en el camiónEn un par de semanas puedes terminar cursos, sacar contenidos y aprender lo que quieras

Solo es cuestión de quitarle algo de música a tu celular y meterle audio libros. Estos no son nuevos; existen desde los años del cassette, pero ahora son mucho más cómodos y los puedes reproducir mientras vas a trabajar o a la escuela.

Gracias a estos, cuando iba a trabajar tenía 3 horas libres para aprender lo que necesitaba. Eso quiere decir que puedes “leer” dos o tres libros por semana, en vez de uno por mes (o por año).

Prácticamente todo el que puede hacer negocios por Internet tiene un celular 



Y no es cualquier teléfono; es un teléfono “inteligente” (o esmarfon, como te guste más) con la capacidad de mostrar texto en lectores digitales como Kindle (el software) o MoonReader (el más popular).

Es raro el teléfono que no puede reproducir música y por supuesto audio libros con cursos o información relevante.

¿No vienen en formato audio libro? Hay programas de “dictado” que pueden platicarte el libro en muchos dispositivos. Claro que esto depende mucho del formato y la voz se oye medio chistosa, pero es otra opción.

Si tienes de esos cursos en video, puedes también sacarles el audio con software y tenerlos en formato MP3.

Aquí iba a poner algunos recursos pero son demasiados y muy variados. Solo haz una búsqueda con “convertir video a mp3” y elije el que más te guste.

Así que si te quejas de que pasas mucho tiempo trasladándote a tu escuela o trabajo, mejor hay que verlo como una oportunidad.

En ese tiempo puedes aprender muchas más cosas que cuando te sientas frente a la computadora. Además, no tienes nada más que hacer.

Deja la música para las fiestas y las borracheras y mejor utiliza ese tiempo para aprender lo que te hace falta para poder convertir tus ideas en proyectos.

Checa Amazon para bajar libros en Kindle (lo puedes utilizar con software, no necesariamente el aparato), utilizar los audios que vienen con tus cursos o convierte los videos (tanto de cursos como de YouTube) en un formato que puedas escuchar.

Si haces esto, en unos días sabrás mucho más que un montón de gente acerca de lo que se te ocurra. Mínimo escúchate unas novelas de moda para que apantalles a todos…

Algunas fuentes…

¡Comparte!¿Te sirvió el artículo? ¡Dale un “Me Gusta” y compártelo!

Tags: , , , , ,

3 Comentarios

  1. […] Por ejemplo, si hay un sistema que te da un curso en video e incluye audios me parece una gran inversión. Tener un audio te permite aprender mientras haces otras cosas. […]

  2. Valia dice:

    Rogelio:
    ¿Por qué no nos enseña y nos guía (a los que tenemos la idea de publicar un libro propio para venta, crearlo y promoverlo por Internet) empezando por como producir una atractiva y completa página web,ofreciendo también el alojamiento y por supuesto guía de marketing para el arranque? De estas oportunidades se encuentran muy completas en inglés pero no mucho en español pues son pocos los gurús del marketing que tienen enfocada en cubrir esta necesidad básica de manera integral porque ellos se enfocan en publicar libros y más libros propios de marketing y están muy alejados de esta verdadera necesidad. Y es por eso he enviado sus interminables ofertas y boletines a la carpeta de correo no deseado. Saludos

    • rarg dice:

      ¡Valia! Un gusto saber de ti. Estoy trabajando en eso pero se ha ido atrasando por otras cosas pendientes.

      En cuanto tenga mi primer libro serás la primera en verlo.

      Recibe un gran saludo

Si ya leíste hasta acá, di que piensas