¿Es cierto eso de las encuestas pagadas o es puro cuento?

¿Será cierto que solo por contestar unas encuestas puedes ganar dinero?

¿O es otra triquiñuela para sacarte lana?

 

Sirve las encuestas o son puro cuentoAntes de contestar esto, tienes que considerar la información completa. Si no, todo lo que leas o te digan será desinformación.

Imagina que vas a lanzar un producto al mercado. Si pega, puedes tener millones en el banco, retirarte a tomar cocteles a la playa y meterte en un Reality Show con otros millonetas.

Claro que si no pega, las cosas no van a ser tan entretenidas.

¿Quién iba a pensar que todo mundo iba a compra la presentación roja pero nadie iba a comprar el de color verde? ¿O nadie quiere comprar porque viene en bolsa y no en caja? ¿O porque no les gustó el nombre?

La respuesta más simple para esto es preguntar pero, ¿quién quiere sentarse media hora a contestar una encuesta para un producto o servicio? ¿Qué creen que no tengo nada que hacer?

Así que, para convencer a la gente de dar una respuesta honesta a estas interrogantes, las empresas recurrieron al incentivo más viejo: el dinero.

¿O tú te sentarías durante un buen rato para estar contestando encuestas de a gratis? ¿Para una empresa en la que no trabajas, en un producto que no te importa y para gente que no conoces?

La única manera de que alguien se tome el tiempo de contestar una encuesta en estos tiempos es con algún incentivo.

 

Las cosas cambian cuando sabes que puedes ganarte unos dolarillos por tu tiempo.

Además, tu honesta respuesta es lo que la empresa quiere y como no los conoces y ellos no te conocen a ti, no tienes ningún compromiso y te pagarán de todos modos, ¿qué mejor manera de obtener una respuesta real y honesta?

Como verás, el modelo económico de esto no es un fraude como muchos dicen: es solo sentido común.

Lo que te puedo relatar a ciencia cierta es mi experiencia. Cuando empecé con esto de ganar dinero en Internet, quería hacer todo. No debí querer abarcar tanto, pero qué quieres… así era de avorazado.

Entre todas las cosas que agarré estuvieron las encuestas pagadas. Si tenía tiempo para contestar algunas, bien podía retirarme con eso, ¿no?

Al principio llegaban pocas y me empecé a sentir medio defraudado. ¿Pues no que me iba a hacer rico con esto? Sin embargo le seguí, no solo porque le iba a dar tiempo de funcionar (tenía 60 días de garantía), sino porque estaba ocupado en todas las demás cosas en las que me metí.

Con el tiempo y contestando regularmente, empecé a acumular dinero y puntos.

De todos modos no le hice mucho caso hasta que llegué a mi primer mínimo: $50 dólares. Aunque no es mucho en el gran esquema de las cosas, fue una buena lana para alguien que todavía no había ganado dinero con las demás cosas (Adsense, programas afiliados y demás).

Así que seguí acumulando las encuestas hasta que otras me empezaron a pagar. Pagos de $50, $100 y hasta de $10 dólares. Desde entonces, las encuestas siguen siendo una de mis fuentes de ingresos, aunque he de decir que gano mucho más con otras cosas.

Pero hay algunas otras cosas que seguramente te preguntas:

¿Cuál es la realidad en cuanto a las ganancias? ¿Puedo dejar de trabajar? ¿Puedo vivir en la playa con una laptop e Internet?

Supongo que todo es posible, pero no es muy probable si vives en Latinoamérica. Verás, en EU es posible llegar a tener un ingreso bastante alto, incluso como para pensar en el retiro, ya que allá son más los lanzamientos de productos y es mucha más gente.

Sin embargo, en países como México, puedes aspirar a ganar $200 o $300 dólares, dos o tres veces por año.

¿Te suena poquito? Tal vez para ti, pero en un país donde el sueldo mensual de un profesionista de una escuela sin mucho prestigio es de $1,000 dólares y el sueldo promedio de uno no tan educado es de $400 dólares (y va para abajo), un ingreso extra de $200 dólares cae como bendición.

Para mí las encuestas pagadas son así como un aguinaldo (el bono anual que te dan por trabajar todo el año).

¿Has pedido un aumento de sueldo? ¿Un bono adicional por trabajar mucho?

Para empezar quién sabe si te los den y, si te toca la suerte, seguramente los tendrás que pagar trabajando más y bajando más la cabeza.

Si haces cuentas, un pago de $300 dólares de cuando en cuando es un aumento de sueldo, solo que uno que no tienes que agradecer a nadie.

¿Por qué entonces hay tanta gente que dice que es un fraude?

 

El problema con esto es que hay muchos vendedores tranzas que te dicen cosas que no van a pasar. Hay una página que dice que te ganarás 6,000 dólares por mes. Eso no ha pasado nunca.

La persona que conozco que más ha ganado se ganó $600 dólares un mes, porque los demás se gana $300 dólares, en promedio.

Las ganancias dependen mucho de lo que llaman tu perfil. Tu perfil (como el de Facebook) incluye tu edad, cuántos hijos tienes, si tienes carro, si te gusta el cine y mil cosas más.

Dependiendo de eso, te mandarán encuestas que vayan acordes a tu perfil. Si dices que no tienes hijos, nunca recibirás encuestas de comida para niño. Si dices que eres hombre, nunca recibirás encuestas de tampones.

Muchos de los que dicen que todo es un fraude no tuvieron un perfil adecuado para las encuestadoras y no tuvieron encuestas. Lástima, pero es algo que pasa y solo queda superarlo.

Así que, como en muchas otras cosas, las encuestas no son un fraude, hay vendedores que prometen el sol y las estrellas y al final lo que recuerdas es que “las encuestas pagadas no sirven”.

Para terminar lo del fraude, al menos en este caso, hay una garantía del 100% por 60 días. No te convence, puedes cancelar tu suscripción y tener un tu reembolso completo.

¿Cuantos programas, libros, cursos o inversiones te ofrecen esto? ¿Y aún así dicen que es fraude?

 

Entonces, ¿Esto de las encuestas realmente sirve?

 

Para mí y muchos otros, las encuestas son un esperado bono. Algo así como un fondo de ahorro. En mi experiencia, esto es lo que puedes esperar en forma realista.

Si quieres dejar de trabajar, decirle a tu jefe que se vaya por un tubo y mudarte a una playa, las encuestas pagadas definitivamente no son para ti. Aunque hay una posibilidad de que te toque la suerte de tener el perfil, la región y todo lo adecuado, mi apuesta va a que no va a pasar.

Si quieres contestar algunas encuestas por semana y ganarte dinero que acumularás para tener ingresos extra durante el año, prueba con esto. Aunque nadie puede garantizarte nada, las probabilidades están a tu favor.

Y, aún cuando no te fuera bien, tienes una garantía del 100%. He estado en esto desde el 2008 y muchos se han quejado de que no les fue bien pero ninguno se ha quejado de la garantía.

Decide cuanto vas a ganar e inscríbete aquí. No tienes nada que perder.

Regresar a la página de Inicio.

Switch to our mobile site