Ventajas de los negocios por Internet

Durante toda mi vida laboral, que empezó incluso antes de terminar la universidad, uno de los sueños que teníamos casi todos era el de tener nuestro negocio propio.

Cuando hablábamos acerca del futuro, muchos teníamos en mente una compañía propia con la que haríamos dinero, tendríamos proyectos importantes y hasta saldríamos en las revistas.

Conforme pasó el tiempo, la gran mayoría entramos a trabajar para una empresa y dejamos el asunto del negocio propio. En ese tiempo, como ahora, era difícil pensar en tener eso sin respaldo financiero, contactos y suerte.

Tener un negocio propio, aún cuando fuera pequeño, implicaba grandes inversiones, mucho tiempo y trabajo y, además, tener dinero con que mantenerte mientras llegaba el ansiado momento de tener ganancias.

Eso hasta que llegó lo que ahora se llama Internet.

Ahora tienes en tus manos la posibilidad real de tener un verdadero negocio sin necesidad de gastarte todo lo que tienes y arriesgar tu futuro.

Una posibilidad real de libertad financiera y realización personal. ¿No me crees? Checa compañías como Amazon o Google. Comenzaron de la nada y se convirtieron en imperios.

Aunque no puedo asegurarte que tengas tanto éxito, hay una posibilidad real de que puedas lograr ingresos que cambien tu vida. Si tienes dudas, checa lo siguiente:

 

Se terminaron las fronteras

Ya no hay problemas de horarios o distancias. Todo mundo está a un clic de distancia. Por primera vez puedes llegar a cualquier persona sobre la tierra, siempre y cuando esté dispuesta a ver tu mensaje.

Los tiempos de los grandes presupuestos, de la publicidad en radio y TV y de que solo los grandotes ganan han pasado a la historia. Todo mundo puede verte desde un blog gratuito de Blogger, siempre y cuando transmitas el mensaje correcto.

Antes te limitaba la geografía; hoy el mundo es tu límite. Las oportunidades de hacer negocios se multiplicaron de una manera impresionante. Y están ahí para que las tomes.

 

La inversión inicial baja hasta casi desaparecer

A veces me he puesto a pensar en algún negocio más barato de iniciar y con tantas posibilidades y no lo encuentro.

Claro que siempre será más bara comenzar a vender dulces en la oficina o afuera de tu casa, pero aún vender tamales los fines de semana en tu colonia es algo que requiere de materia prima, combustible e implementos.

En Internet puedes empezar incluso sin invertir un solo centavo. Claro que tus resultados serán de centavos, pero es raro que necesites más de $200 dólares para empezar y tener todo en operación durante un año.

¿Qué otro negocio tradicional te cuesta $200 dólares por año? No muchos con tantas posibilidades.

 

Adiós a la burocracia

Aún negocios sencillos como vender cosillas en una feria requieren de permisos, regulaciones, cuotas y demás.

A veces abrir un negocio es tan frustrante que muchos lo dejan a la mitad, después de mandar al diablo a los burócratas e inspectores que parece que solo obstaculizan cualquier esfuerzo de hacer algo más que ir a trabajar para alguien más.

Por Internet los trámites son tan sencillos que ni siquiera pueden llamarse así. Claro que siempre estarán los detalles de pagar impuestos y manejar el dinero en tu país pero, si estás recibiendo ganancias, puedes vivir con eso. ¿No?

 

Tú eliges los horarios y lugares

Hay veces que trabajo en mi escritorio en la casa. A veces cuando espero a mi esposa o a mis hijos en la escuela. A veces en un café, en un centro comercial o hasta en el carro.

Con una laptop, una tablet y ahora hasta con un celular puedo atender y hacer crecer mis negocios por internet.

La red no duerme y los cibernautas tampoco. Tú puedes trabajar en tu negocio a cualquier hora, en cualquier lugar, mientras tengas acceso a Internet.

 

La tecnología te acelera

En muchos negocios e incluso industrias, los cambios tecnológicos no tienen efecto inmediato. Cuando ganas dinero por Internet, sí. Cualquier ventaja tecnológica que aparece te da más facilidades y te ahorra trabajo.

Cuando comencé la laptop era lo más portátil. Hoy en día un teléfono tiene toda la capacidad y facilidad para que pueda publicar y dar seguimiento sin tener que cargar con nada.

Las tablets hacen todo todavía más fácil. ¿Qué vendrá después?

 

El negocio más versátil de todos

En otras industrias, solo los grandes corporativos podían tener varios negocios al mismo tiempo. En internet puedes tomar todas las acciones que quieras, probar todos los caminos y tener todas las fuentes de ingreso sin que eso afecte tu presupuesto.

Aunque los modelos de negocio son distintos, prácticamente todas las actividades económicas en internet funcionan de la misma manera.

Una vez que dominas un modelo, el siguiente solo requiere una fracción del esfuerzo y así sucesivamente. Con esto no quiero decir que abarques todo de golpe, pero tienes la posibilidad de crecer al tamaño que quieras, con la inversión y administración adecuadas.

 

La razón principal…

Aunque esto no es exclusivo de internet, tenía que mencionarlo. Son muchas las ventajas de tener negocios por Internet pero no es la tecnología ni hacer lo que me gusta ni tener todas las oportunidades a mi alcance.

Creo que lo que más me gusta, lo que me tiene aquí y lo que me hace buscar más oportunidades se puede resumir en una sola palabra: libertad.

Libertad para escribir, para estar con mi familia, para salir con mis cuates, para irme de vacaciones o para hacer, realmente, lo que yo quiera.

Aprendí mucho trabajando y gracias a mis años en el mercado de trabajo aprendí todo lo que sé, pero no cambiaría lo que hago por volver.

 

Tener un negocio por Internet tiene más ventajas de las que puedas pensar. Solo viviéndolo puedes saberlo.

Y lo mejor es que es tan barato empezar que solo te perderás de unos zapatos y un par de borracheras para hacer la prueba. ¿No vale la pena hacer el intento?

Regresar a la sección Cómo Empezar.

Regresar a la página de inicio.