Prepárate para los efectos de los cambios en Clickbank

Publicado el: noviembre 7th, 2012 por rarg 1 Comentario

¿Hora de dejar Clickbank?En la entrada pasada comenté acerca del chistecito de Clickbank, en donde nos castigan a los afiliados por los reembolsos.

Con eso dan ganas de irse con las muchas otras plataformas de afiliados que hay, como PayDotCom, Click2Sell, etc.

¿Pos qué se creen estos? A Google se la tienes que perdonar porque no te queda de otra pero, ¿a Clickbank?

Aquí hay algunos que han hecho mucho ruido y han dicho que adiós a Clickbank y que “nos vamos a otro programa afiliado”.

¿Será?

Porque de ser así, el problema de nosotros los afiliados está prácticamente solucionado; solo es cuestión de cambiar los enlaces y ya. ¡Ojalá fuera todo tan fácil!

Pero, aunque no lo creas, esto puede llegar a ser bueno.

Me recuerda la historia de Microsoft. Windows (MR) no es el mejor sistema operativo del mundo. Comparado con otros, es bastante chafa. Sin embargo, todo mundo usa Windows. Linux a medio entrado pero muy despacio y nada más entre sus fans. ¿Por qué?

No es un asunto técnico: es un asunto de aplicaciones. Nadie compra una computadora para correr un sistema operativo: la compran para jugar, para trabajar, para dibujar, chatear y lo que quieras.

Así que durante décadas Windows ha acaparado las aplicaciones y, con eso, el mercado de los sistemas operativos. Los programadores se van al mercado más grande (Windows) y hacen un círculo sin fin: los programadores hacen aplicaciones para el mercado más redituable y Windows es el mercado más redituable porque tiene más aplicaciones (y sigue, y sigue y sigue…).

Solo unos poco devotos desarrollan para Linux, haciendo la variedad todavía más escasa.

Lo mismo pasa con Clickbank. Mientras los productos estén en Clickbank, no hay mucha opción.

Yo supongo que con estas disposiciones, muchos vendedores se irán a otras plataformas, haciendo que éstas le echen más ganas y le den más soporte a otros idiomas, más facilidad en interfaz y mejores herramientas para afiliados. Genial, ¿no?

Claro que falta que suceda, pero es de esperarse que, si algunos deciden separarse de Clickbank para elegir una plataforma menos sangroncita, las cosas se pongan mejores. A fin de cuentas, con Google no nos queda de otra, pero en los programas afiliados las ventas son enteramente por parte de vendedores y afiliados, así que a ver si aquí si funciona la presión.

Cada vendedor que se va y cada afiliado que deja de promover productos afecta directamente en las arcas de Clickbank. Nos deberían tratar mejor, ¿no?

A ver si con esta posible fuga de vendedores, le piensan un poco antes de afectar a todos solo por querer cobrar más comisiones.

Pero pues falta ver qué pasa… Por lo pronto, hay que hacer planes por si no pasa nada.

Los cambios de Clickbank afectan principalmente a los que venden poco (para variar). Un reembolso en alguien que hace 100 ventas no le afecta mucho, pero un reembolso en alguien que hace 4 o 5 (que es el caso de quien va empezando), te pone en amarillo instantáneamente.

Por eso ahora el uso de una plataforma como CBEngine, que te da la cantidad de reembolsos, se convierte en una necesidad y no una ventaja como lo era antes.

Todavía no sabemos qué pasará y no tiene caso correr a hacer cambios cuando todavía no entra nada en vigor. Sin embargo, no estar preparado puede ser una muerte lenta para ti.

Así que de entrada:

Utiliza CBEngine para ver qué productos tienen reembolsos y deja de promoverlos. Busca aquellos que realmente tengan buena trayectoria.

Haz un inventario de tus enlaces afiliados en páginas, blogs, foros, anuncios y cualquier cosa que utilices, en preparación para un cambio rápido.

¡Échale ganas a las ventas! Mientras más ventas tengas, más se diluye el efecto de un reembolso o chargeback.

No te dejes llevar por la flojera. Faltan casi dos meses para Enero, pero se van tan rápidamente que hasta da miedo. No esperes hasta el último momento.

Diversifica tus intereses. Los campeones “reembolsadores” están en los nichos de marketing por Internet, en bajar de peso, ejercicios, amores perdidos… todos los nichos donde hay mucho dinero. Bien, hay nichos con menos dinero pero con menos reembolsos: hay que explorarlos.


 

***

Estas nuevas ondas vinieron a meter bastante ruido y a causar revuelo… Ni modo, así son las cosas en Internet.

Si te sirve de consuelo, lo mismo pasa para cualquier otro negocio. Velo como un nuevo impuesto o una ley de aduanas. Hay que aprender a vivir con ella.

Por eso en Internet hay que ser dinámico; de otra manera, te quedas en el camino.

En fin, veremos que va pasando. Por lo pronto ve haciendo espacio porque parece que habrá trabajo en Diciembre.

Tags: , , , , , , , , ,

Un comentario

  1. [...] ClickBank, que están enfocados a quitar los productos balines del mercado, pero que también le pega a los afiliados cuando creo que no [...]

Si ya leíste hasta acá, di que piensas