Los mejores programas afiliados

Para poder ganar dinero como afiliado, hay que buscar el programa o programas que más te acomoden.

Aunque esto está entrando poco a poco en Latinoamérica, hay que reconocer que todavía está en pañales por aquí, así que vamos a utilizar programas afiliados extranjeros.

Algunos están en inglés por lo mismo, pero por fortuna hay muchos que tienen versiones en español y las instrucciones son las mismas para todo.

Lo que debes checar en cualquier programa afiliado incluye:

 

Comisiones

Estas varían de acuerdo al producto, pero checa que te de una comisión lo suficientemente grande como para que valga la pena.

Importante: checa cuanto te vas a ganar, no tanto el porcentaje de comisión.

Por ejemplo, un libro electrónico puede tener una comisión del 75% pero solo cuesta 3 dólares, así que me gano $2.25 dólares por venta.

Al mismo tiempo, una guitarra de colección me da solo el 5% de comisión, pero cuesta $1,500 dólares, así que me gano $75 dólares.

La cosa aquí es que promocionar uno u otra te cuesta lo mismo, así que vale la pena analizar si te conviene.

Claro que el precio no es lo único: a lo mejor el libraco ese se vende a cada rato todos los días mientras que la guitarra la compran una vez al mes.

Al igual que otros negocios, solo probando…

 

Frecuencia de Pago

La frecuencia con la que te pagan lo que te ganes por Internet varía mucho. Va desde los 15 hasta los 90 días.

Claro que no voy  a dejar dinero solo porque tardan en pagar, pero tienes que hacer tus cálculos para que tus inversiones no se conviertan en deudas o te metas en problemas solo por tener dinero atorado.

Todo se puede acomodar si administras bien tu negocio.

 

Forma de pago

Algunos son muy convenientes y te pagan con una transferencia bancaria. Otros te pagan por algún procesador de pago como PayPal o Payza. También te pagan con cheque.

Independientemente de la forma de pago, es responsabilidad tuya checar que te puedan pagar en tu país y cómo cobrar ese dinero.

Dependiendo de las restricciones, hay algunos programas afiliados que no vas a poder utilizar. Lo bueno es que hay varios…

 

Reputación

Aquí está el truco. Algunos vendedores utilizan plataformas para programas afiliados con una gran reputación, pero hay algunos que hacen su propio programa afiliado.

Algunos de estos manejan todo ellos mismos y pueden ser muy rentables, pero corres el riesgo de que se desaparezcan y te quedes sin tus comisiones.

Ni modo, todo en Internet supone un riesgo. Checa cuanto tiempo tiene la empresa, si su teléfono funciona y que reputación tienen en el BBB (Better Business Bureau).

Nadie te garantiza nada, pero aumentar las probabilidades de salir ganando.

 

Bien, ya que viste lo que hay que ver, es hora de darte de alta en algunos programas afiliados. Todos son gratis, así que no hay porque temerle. Cada uno tiene sus propias ventajas y desventajas y productos.

Inscríbete en todos y empieza a ver qué productos puedes promocionar.

 

Clickbank

Probablemente el más conocido de los programas afiliados y al que todo mundo se inscribe. Tiene una gran reputación por pagos y reembolsos (desde el 2008 nunca he tenido problemas con eso) y cuenta con miles de vendedores y afiliados de productos digitales.

Aunque tiene productos con mucha competencia, también tiene los más vendidos. Un programa en el que tienes que darte de alta. Inscríbete aquí.

 

Mercado Libre

Creo que no necesita introducción. La plataforma de ventas más grande de Latinoamérica y sí, también tú puedes ganar comisiones por la actividad que generes.

Tiene comisiones bajas pero las compensa con una gran variedad de productos. Perfecto para llenar esos huequitos en tu sitio o blog y para temas raros o con pocos programas afiliados.

Si ya tienes cuenta, no necesitas crear otra. Si no, para inscribirte solo necesitas un correo electrónico y elegir tu país. Inscríbete aquí.

 

PayDotCom

Una plataforma parecida a la de Clickbank, pero que paga por PayPal. Tiene menos productos que Clickbank, pero hay varias joyitas que se venden bien, aunque hay algunos productos que simplemente apestan.

Por sus precios más bajos, poco a poco atrae más vendedores. Muy buenas herramientas de promoción. Inscríbete aquí.

 

Commission Junction

Una de las plataformas más amplias y respetadas. Tiene tantos vendedores que es raro que no encuentres un producto a tu gusto. Incluye productos y servicios físicos, aunque

Requiere de calificar para algunos vendedores y paga con cheque, pero su variedad hace que valga la pena. Buenas promociones CPA.

Inscríbete aquí.

 

Amazon

Aunque no tiene una “sucursal” para Latinoamérica, la gran cantidad de ventas de libros electrónicos para Kindle la hace una gran opción, ya que son productos digitales. Nada más aguas, es el que más tarda en pagar, aunque no se atrasan.

Inscríbete aquí.

 

Independientemente de la estrategia de afiliado que quieras seguir, alguno de los programas afiliados anteriores te dará algún producto que puedes utilizar.

Además de estos hay cientos (o miles) de programas afiliados independientes. Solo porque un producto no está aquí,  no siempre significa que no lo puedes vender.

Haz una búsqueda con “producto affiliate program” y si hay te aparecerá donde inscribirte.

Ya que te inscribiste en los principales programas afiliados, es hora de ver cómo ganar dinero. Sigue la liga y checa algunas estrategias para programas afiliados.

Regresar a la sección de programas afiliados.

Regresar a la página de Inicio.