Programas Afiliados

Para estas fechas es difícil que no hayas visitado, o al menos oído hablar, de sitios de compras como Amazon, eBay/Mercado Libre y Best Buy.

Y esos son solo los más conocidos. Hay miles de productos que se venden como pan caliente en Internet y tienen tanto éxito porque tienen detrás todo un equipo de científicos, inventores, marketers, inventores y demás.

Sus cartas de venta son excelentes, sus productos son útiles y sus argumentos persuasivos. ¿Y cómo no? Tienen miles o millones de dólares de inversión detrás de ellos.

Así que el visitante compra el producto y lo paga con conveniencia y seguridad. Solo que hay un pequeño detalle: parte de la ganancia va a tu cuenta bancaria.

Y tú no tienes que comprar nada, dar soporte, garantía ni ninguna de esas cosas. De hecho, ni siquiera necesitas conocer el producto.

Por eso, los programas afiliados han sido uno de los grandes éxitos para ganar dinero en Internet y son responsables por muchas fortunas hechas en poco tiempo.

¿A poco no suena a todo dar?

 

Un negocio donde alguien más se encarga de todo

Un “programa afiliado” es un eufemismo para llamarte “vendedor por comisión”. En un programa afiliado tu ganas dinero cuando alguien llega a la página de ventas desde tu sitio, blog, correo electrónico o cualquier otro medio que utilices.

¿Has visto que muchos sitios y blogs tienen anuncios de Amazon y Best Buy? Si algún visitante va a alguno de esos sitios y compra algo, el dueño del sitio recibirá una comisión, a veces sin siquiera mencionarlos.

De hecho, ni siquiera tienes que saber por qué escogieron el producto o si les fue bien con él. Solo acumular tus ingresos. Aunque parece magia, es una realidad que algunos vivimos todos los días.

 

Ahora veamos qué puedes hacer tú:



Para empezar, si no sabes cómo funcionan, mejor quítate esa duda de encima. Sigue la liga y checa cómo funcionan los programas afiliados.

Ya que sabes cómo funcionan, lo primero es saber que, en su mayoría, recibirás comisiones después de una venta.

Es cierto que no es tan fácil tener ingresos como en el programa de Adsense y hay que aclarar que las ganancias son mucho mayores.

Las comisiones varían pero en promedio puedes generar de $20 a $50 dólares por ventas de software y libros electrónicos, muy superiores a los centavos que puedes obtener con Adsense.

 

¿Qué se necesita?

Los programas afiliados tienen una gran ventaja: si te quieres ir por el camino más simple, solo necesitas un correo electrónico.

Claro que los tiempos han cambiado y ya no son las cosas tan fáciles, pero solo con eso puedes ganar dinero. De hecho, es probable que hayas recibido spam en tu correo para comprar Viagra o curarte la calvicie.

Quien está promoviendo ese programa afiliado lo hace con solo una cuenta de correo.

Claro que para que no termines en la cárcel o con tus cuentas y ganancias canceladas, tienes que utilizar algo más efectivo.

Primero, inscríbete en los siguientes programas afiliados. Si no eres parte, alguien más lo será. Chécalos aquí.

Ya que tengas tu cuenta, checa algunas estrategias legales y efectivas para ganar dinero con programas afiliados.

Después, checa  qué opciones de tráfico tienes para tener visitantes.

También sigue la liga para ver cómo tienes que administrar tu negocio de afiliados.

¿No sabes qué utilizar? Checa estos recursos para programas afiliados.

Por último, si quieres jugar con fuego, checa lo que te puede acelerar las cosas pero también meterte en problemas con atajos para programas afiliados.

 

La mayoría de los métodos para ganar dinero en Internet se basan en programas afiliados y es fácil ver porque: son una de las formas más rentables de ganar dinero en Internet.

Si no crees que puedas con ellos, checa otras formas de ganar dinero en Internet.

Volver a la página de Inicio.