Acerca de este sitio y blog

Mi nombre es Rogelio y hace algunos años empecé a ver que era esto de ganar por Internet. Soy ingeniero en Sistemas Computacionales y me tocó ver nacer a Internet.

Estoy en la red desde que era una interfaz de comandos y solo los expertos podían utilizarla, pero aún así nunca me llamó la atención ver si se podía ganar dinero por aquí.

Como muchos trabajadores, mi visión estaba limitada a hacer mi trabajo y pensar en negocios tradicionales.

La primera vez que me liquidaron de mi trabajo en una de las tantas crisis en México y batallé para volverme a colocar, vi que este modelo de trabajar para vivir estaba bastante mal.

 

Durante muchos años pensé que los negocios por Internet eran puro cuento

 

Soy profesionista de una universidad de prestigio, tenía buen trabajo y me pagaban bastante bien y, por una cuestión fuera de mi control, de pronto estaba gastándome mis ahorros y batallando por dinero.

¿Qué no se supone que estudiamos para que esto no pase?  ¿De qué me servía estar trabajando continuamente para que alguien de pronto decida que conviene más despedirme y me deje sin ingresos?

Puedes ganar muy bien y tener un gran puesto pero, ¿cuál sería tu situación si te quedaras sin empleo? Aún cuando tuvieras ahorros, no sería muy buena.

En fin, pusimos una tienda de joyería y nos fue bastante bien, hasta que llegó otra de las crisis y se abrió el mercado de China (sí, también soy de esas épocas). Nuestra tienda, que había estado bastante bien, empezó a perder dinero y tuvimos que cerrar.

Otra vez en la puerta de salida. Después empezamos a vender unos productos dietéticos muy efectivos y de nuevo empezó a entrar dinero… hasta que el proveedor empezó a fallar con las entregas y los pedidos y terminamos mejor por dejarlo antes de entrar en pleitos grandes.

Para esto ya me había resignado a ahorrar y empezar una inversión que al menos me diera de comer cuando estuviera viejito y mis hijos me mandaran al asilo. Hasta que me topé con los negocios por Internet.

Todo empezó con una casualidad

 

Fue en realidad una casualidad, un blog que hice para pegar unas fotos y que le puse Adsense de pronto tenía 3 dólares. Y lo único que hice pegar las fotos y olvidarme de él.

De esos $3 dólares pasé a $100, después a $500 y un buen día, después de una última reducción de personal por otra crisis (2008), me vi de nuevo como agente libre, pero esta vez con un medio de subsistencia que crece todos los días y que no duerme. Neat

Así que decidí hacer este sitio/blog para compartir mis experiencias.

A muchos visitantes no les gusta porque les digo que no ganarán millones con las encuestas, sino unos $300 dólares de vez en cuando. También se molestan porque les digo que su oportunidad de humo, que le paga miles de dólares por no hacer nada y decirle a sus amigos, pronto desaparecerá.

Ganar dinero por Internet no es un asunto de fraudes, de engaños, spam o porno. Es el medio en el que todos los negocios van a entrar eventualmente y en el que muchos todavía no están, para su propio perjuicio.

Si quieres aprender de esto, dale una vuelta al sitio. Verás las cosas desde un punto de vista un poco frío, pero prefiero que tengas las cartas en la mano para tomar la decisión que más te convenga y no llenarte de humo la cabeza.

Tal vez luego haga una sección que se llame “El negocio de la fantasía”, para poder hablar bonito.

También está la posibilidad de que los negocios por Internet no sean para ti. No serías la primer persona ni la última, pero que mejor que decidas en base a una base realista y no solo porque “te dijeron…”.

Yo mientras seguiré ganando mientras cae algo mejor… 3 años y contando…

Si tienes alguna pregunta o comentario, me gustaría saberlo. Puedes comentar en las entradas o envía un mensaje en la forma de contacto.

Trato de contestar todos directamente o en el blog, pero a veces se juntan, así que un poco de paciencia.

Te deseo todo el éxito del mundo.

Regresar a la página de Inicio.